sábado, 13 de octubre de 2012


Crónica Incendio en el Mercado Huamantanga, Puente Piedra 

Nunca había sido testigo de un incendio ni de mucho menos de la desesperación, tristeza y derramamiento de lagrimas  de muchas personas al mismo tiempo.
Cuando regreso a mi casa, lugar  muy alejado de la ciudad, paso por los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Ventanilla y Ancón.

Un jueves por la noche pasada por el distrito de Puente Piedra, cerca al mercado minorista  Huamantaga, la “combi” siempre se detiene veinte minutos en ese lugar para recoger pasajeros. Esa noche fue el más trágico para muchos vendedores de ese mercado.
Un incendio se produjo en uno de los puestos del mercado, me di cuenta de eso cuando el carro se detuvo en el paradero, las llamas que salían del lugar se podía ver a lo lejos. Los dueños de los puestos tocaban el gran portón pues eran las 11 de la noche y ya no se atendía a nadie.

La “combi” se demoró media hora en el paradero, los pasajeros interesados en lo que estaba pasando se asomaron a al ventana y algunos bajaron porque decían tener familiares que trabajaban en el lugar. Yo me preocupe por mi hermana, ella estudia de noche cerca del mercado.

Los policías que cuidaban el mercado no dejaban ingresar nadie al lugar del incendio, los dueños de algunos puestos preocupados intentaban entrar y casi golpean a los policías y serenos.  Había mucha gente en las puertas del mercado queriendo ingresar.
La “combi” partió del lugar en ese momento varios carros de bomberos se dirigían a apagar el incendio, cuando ingresaba a mi dos camiones de bomberos se trasladaron al mercado. Horas después me enteré que el incendio se extendió a varios puestos y que por eso se necesitaron doce unidades de bomberos. Felizmente no hubo victimas pero sí varias pérdidas económicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario